En 2016 Chevrolet Camaro SS se ha presentado. Un coche que nos deja perplejos con su aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 4 segundos.
Esta versión cuenta con un motor V8 de 6.2 litros y 455 caballos de potencia. Los ingenieros han logrado disminuir su peso, aumentar su rigidez y mejorar la aerodinámica, aumentando el agarre. Todo para conseguir un auténtico rey del asfalto.
El Camaro SS tiene instalado de serie frenos Brembo, amortiguadores adaptativos Ride Control, cambio manual de 6 velocidades u opcional automático de 8, y neumáticos Goodyear en llantas 20 pulgadas. Suspensión delantera tipo MacPherson y una trasera multibrazo.
Exteriormente el Camaro SS es más compacto (ha disminuido todas sus medidas), pero continua evocando la fuerza y la deportividad de siempre. Capó ventilado, frontal con dos parrillas (una inferior mucho más ancha y una superior estrecha flanqueada por unos faros estrechos) que mejoran la ventilación hacia los frenos. En la parte trasera cuenta con un spoiler especifico para este modelo.
En su interior destaca su tecnología. Dos pantallas de 8 pulgadas, una en el cuadro de mandos frontal tras el volante donde resaltan el velocímetro y el cuenta quilómetros analógico (evocando a los deportivos de siempre). Y la otra en la consola central, donde está instalado un equipo de entretenimiento MyLink. Este modelo cuenta con freno de estacionamiento eléctrico colocado tras el cambio de marchas, dotando así de más espacio entre los asientos. El habitáculo dispondrá, de manera opcional, de un sistema de iluminación Led configurable en 24 tonalidades.
Estará a la venta a finales de año y promete romper con todo lo visto hasta ahora.