Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el nuevo coche Viper GTS-R, que competirá en la American Le Mans clase GT a partir de este verano.
El equipo de SRT Viper Racing alineará dos coches, con una alineación que incluye a Kuno Wittmer, Dominik Farnbacher, Marc Goossens, Ryan Hunter-Reay, y dos conductores temporales para carreras largas que aún no se han identificado.
Construido exclusivamente como un coche de carreras, el Viper GTS-R utiliza un motor V-10 con 8,0 litros de cilindrada, y las reglas de par máximo, lo limitará a poco más de 4000 rpm. Para un mayor equilibrio de peso y prestaciones óptimas, se utilizará un teje de transmision Xtrac.
Las ruedas del coche de carreras de GTS-R se rumorea que serán ultraligeras e iran calzadas con neumáticos slicks personalizados por Michelin.
Los Vipers tienen una larga historia en las carreras, sobre todo a lo referente a dominar en las 24 Horas de Le Mans. Aunque es natural pensar en el pasado, hay que mirar adelante, y ver la rivalidad entre la fábrica de Corvette y Viper.