Skip to main content

La mayor parte de las cosas que deseábamos sobre el desarrollo del nuevo Viper se han hecho realidad. Aunque el nuevo Viper viene con muchas novedades también conserva gran parte del diseño estructural del antiguo coche, y aquí analizaremos algunos de esos cambios.

Su alma de serpiente se ha conservado lo máximo posible, su motor de 8.4 litros V-10, pero con bloque de fundición más rígido, un tren de válvulas más ligero, pistones forjados y válvulas de escape de sodio.

El nuevo Viper vendrá en dos modalidades, el original Viper GTS y otro más caro. El GTS añade un completo interior de cuero, paneles de fibra de carbono, pinzas de freno rojas, ruedas ligeras y amortiguadores Bilstein regulables electrónicamente. La intención no es hacer un coche más veloz sino más bien un vehículo de clase alta.

Ahora es más ligero que antes, aunque el chasis cuenta con el doble de rigidez.
Se utilizan neumáticos Pirelli más anchos, para reemplazar los Michelin del coche anterior. Los delanteros son de 295 de anchura y los traseros unos enormes 355. Las llantas son de 18 x 10,5 frente, 19 x 13 la trasera. Las llantas estándar será Pirelli P Zeros.

El nuevo Viper cuenta con un cambio de 6 velocidades Tremec, permitiendo una velocidad máxima de 332 km/h a alcanzar en la sexta marcha. El diferencial es un GKN Visco Lok de deslizamiento limitado con un nuevo desarrollo final 3.55:1.

En su renovación, versus el Viper anterior, se han modificado el capó, el techo y lel capo que ahora son de fibra de carbono. Las puertas y ventanas son de aluminio. Los faros y las luces traseras cuentan con 21 y 50 LEDs respectivamente

Cuero y refinamiento abundan en el nuevo Viper, desapareciendo la masa de plástico negro y caucho anterior. El cuadro de instrumentos está dominado con un tacómetro central que en realidad es un panel LCD. La navegación no es estándar, pero la pantalla de 8,4 pulgadas es táctil. El GTS, por supuesto, se ofrece con la mayor parte de las opciones estándar. Hay tres niveles de equipo de sonido como tope de gama se ofrece un 900-watt Harman-Kardon de 18 altavoces que competirá con el zumbido V-10. Los asientos son de altura ajustable mejorada, y el volante es un deportivo de 3 radios.

Las opciones de color y de cuero son abundantes, lo que debería ayudar a crear un vehículo único y exclusivo para cada propietario.