La firma estadounidense conoce bien la fuerza que tiene el nombre Mustang en el mercado del coche deportivo. Sin duda su emblema, que protagoniza su frontal, es símbolo de fuerza y potencia y es codiciado por muchos conductores.

Conociendo esta verdad, la marca quiere sacar el máximo partido al éxito de este mítico deportivo, trabajando en una nueva línea con carrocería Mustang.

A raíz de una reunión entre los altos cargos comerciales de Ford en Estados Unidos, se supo que habían estado tratando sobre este muscle car y se filtró la intención de competir con marcas de gran presencia en el mercado con modelos berlina.
En esta línea quieren presentar un modelo sedán de lujo de 4 puertas que haga sombra a vehículos de alta gama de firmas como BMW, Audi, Mercedes o Porsche.

El nuevo modelo Ford Mustang Concept de 4 puertas podría llegar el mercado en 2020.

Aunque no se conocen datos concretos, se habla que es muy probable que el nuevo coche venga con un motor V8 sobrealimentado. Todo lo demás está por determinar y no han trascendido datos oficiales, por lo que solo queda esperar.

Son muchas las opiniones que pueden darse al respecto del cambio de estrategia de la firma y de si conseguirá su propósito de poder competir con marcas con tanto reconocimiento en el mercado de berlinas de lujo. Son dudas nada despreciables, pues nos hacen recordar casos como el del Volkswagen Phaeton, con quien Ferdinand Piëch quería que Volkswagen pusiera en el mercado un modelo que fuera capaz de competir con Audi, Mercedes o BMW, y que no hizo más que sumar grandes pérdidas.

Los amantes del Ford Mustang desearán, seguro, que todo el equipo de la firma sean capaces de sacar a la venta esta modelo, un gran reto que dará mucho que hablar, y es que la marca americana nunca deja de sorprendernos. Estaremos expectantes para ver esta nueva apuesta de Ford, que sin duda, no dejará indiferente a nadie.