El pasado mes de marzo, durante el festival Spring Fest LX 2019, se pudo conocer el prototipo del nuevo Dodge Charger Widebody Concept.

FCA eligió esta importante cita para mostrar un sedán con más anchura y renovada imagen.

Las imágenes publicadas hasta la fecha, muestran un coche con pintura de camuflaje pero que no esconde lo más característico de este nuevo modelo. Un sedán de cuatro puertas con ejes más anchos y neumáticos más grandes con 5 radios dobles. Se distingue también, en la parte trasera, un gran alerón y aberturas tras las ruedas. La parte delantera cuenta con entradas más amplias.

En un primer vistazo, da la sensación que este modelo está basado en el SRT Hellcat, pues se aprecia un capó y parachoques parecido. Son pocas y sutiles las diferencias que les separan, claro está la más evidente, el ancho de carrocería y de pasos de rueda.

De su interior no ha transcendido detalles, pero los rumores sugieren que bajo el capó habrá un motor V8 sobrealimentado de 6.4 litros que dotará al vehículo de unos 717 caballos de potencia. También se sospecha que ésta sería la versión light y que habrá una, aún más potente.

 

Hasta la fecha no se ha conocido, cuando pretende la marca, sacar al mercado el Dodge Charger Widebody Concept. No obstante, se escuchan algunas voces al respecto que dicen que podría debutar en Auto Show de Los Ángelesde noviembre y poder comprarse en el 2020.

Como cualquier prototipo, todo son rumores y especulaciones, y si bien es cierto, que el portavoz de Dodge SRT, Dan Reid, dijo que el coche era solo un estudio de diseño para medir el interés del público, se sospecha que todo sea una estrategia de marketing.

En cualquier caso, seguiremos atentos para conocer más detalles de este gran sedan, que seguro apreciarán los aficionados de Dodge y Chrysler.