Skip to main content

Concebido de la unión de los monstruos Bronco y Raptor, os presentamos a una novedad muy calentita en el mercado de los pick-ups, con unas características y prestaciones brutales y una estética digna de suspiros.

Sus modificaciones van desde cambios estéticos hasta mejoras mecánicas, empezando con una nueva suspensión de amortiguadores y unas vías preparadas para aumentar la estabilidad del vehículo en carreras en el desierto, ya que, según Ford, este modelo es capaz de correr por zonas áridas y de trepar por los caminos más difíciles. La distancia desde la carrocería hasta el suelo ha aumentado 12 cm, reforzando el sistema de seguridad del chasis y optimizando su potencia 4×4 sin perder ni un ápice de aerodinámica.

 

Han incluido un eje trasero muy sólido y novedoso, el “Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK” con una corona dentada de 235 mm y con el mismo sistema de eje, pero delantero, solo que sin el Heavy-Duty, preparado con una corona de 210 mm.

Su sistema de tracción 4×4 es muy sofisticado: incluye tres modos. Tiene caja reductora, y un embrague más grande para llevar el vehículo al límite de sus capacidades de tracción.

La tecnología de este vehículo es maravillosa: cuenta con un sensor de altura de suspensión que prepara la maniobra a las condiciones del terreno en el cual se encuentra, monitorizando el recorrido unos 32,5 cm delante y 35 cm detrás.

Su motor está compuesto por un cuatro cilindros biturbo de 3 litros, de hasta 400 CV. El propulsor cuenta con una transmisión SelectShift automática, de hasta 10 velocidades, con un sistema de válvulas, ¡que permite modificar el sonido del motor! Esta novedosa prestación permite cambiar el sonido a 4 modos: el normal, el deportivo, el silencioso y el bajo. Es el Bronco más potente que ha creado Ford Performance, y no por menos se lleva el título del “Bronco más potente de todos los tiempos”.

Su estética es mucho más bulky y robusta que los dos modelos en los que se inspira, gracias a un compuesto moldeado de láminas. También cuenta con una serie de modificaciones muy atractivas: las letras de Ford en el morro del vehículo, faros LED delanteros, un salpicadero horizontal con un cuadro de mando digital de 12 pulgadas, asientos hechos de vinilo, etc. También cuenta con un panel solar que permite disfrutar de la mejor conducción y experiencias en los calurosos días de sol del verano.

Desarrollado por Ford Performance, el modelo empezará a vender sus primeras unidades a partir del verano de este 2022.