Skip to main content

Declarado y presentado en el mercado como el SUV más potente de la historia, es la última y prestigiosa ofrenda muscle-car al mercado de los vehículos V8.

Con una larga familia de versiones, el Durango Hellcat SRT 2021 ha sido el resultado de una fusión entre el Dodge Challenger del 2015, el Dodge Charger y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Toda la línea del Durango se ha actualizado para el 2021, donde los principales cambios y novedades se concentran en la cabina (el tablero que está inspirado en el Challenger y el Charger).

La cabina presenta un cuadro de mandos digital de la marca y hasta 7 asientos. Tapicería de cuero en color negro, costuras blancas y destellos plateados, sin duda la elegancia está servida. Hay un panel central de 10 cm en la segunda fila del vehículo con un sistema de información y entretenimiento muy novedoso, el UConnect 5.

 

 

En este modelo se ha eliminado la tercera fila para poder así reducir el peso total del vehículo y hacerlo más ligero, más aerodinámico.

Para esta versión del 2021 se han realizado algunos cambios estéticos. En el exterior encontramos una inspiración en el emblemático Dodge Charger Widebody, con nuevos diseños de llantas, capó con canalizaciones de aire y un recambio de nuevos paragolpes más potentes.

Ahora hablemos del motor: este V8 tiene una potencia de hasta 710 CV, alcanzando los 60 km/h en sólo 3.5 segundos. Es capaz de alcanzar el medio kilómetro con sólo 11,5 segundos, llegando a alcanzar los 180 en un abrir y cerrar de ojos y, llegando a máximas velocidades de 290 km/h. Toda una locura.