El nuevo Challenger R/T Scat Pack viene recién lanzado desde Estados Unidos como una nueva versión del mundialmente conocido muscle car. Su diseño es el resultado de la fusión de muchos atributos de sus predecesores, que lo hacen un vehículo impresionante y capaz de hacer suspirar al menos fanático del mundo del motor.
Mantiene el motor V8 HEMI 392 de 6.4 litros atmosférico, que entrega la misma cifra de potencia que el modelo anterior. Con 492 CV (485 hp) y 644 Nm de par máximo, un selector de Modos de conducción SRT o las SRT Performance Pages (accesibles desde la pantalla central) se posiciona con mucho orgullo como uno de los modelos más completos de la firma.
Para elevar su rendimiento en pista (de drag races), en cuanto al nivel de bastidor encontramos en todas las versiones regulares del Challenger nuevo sistema de suspensión deportiva, con amortiguadores SRT adaptativos específicos para la versión R/T Scat Pack, y equipo de frenos mejorado.
Y en cuanto a su velocidad máxima, este alcanza los 289 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza un cuarto de milla en 12.7 segundos. El consumo de combustible es de 15.6 litros cada 100 km en ciudad y de 9.6 litros cada 100 km en carretera.
Este brutal muscle-car está creado para batir los récords de las drag races. Según la marca, este es el sobrealimentado más rápido del mercado.