Skip to main content

El Bronco es un vehículo 4×4 de Ford, que lleva comercializándose desde el año 1965. Ya lleva unas cuantas generaciones vendiéndose en el mercado de Estados Unidos, y ni más ni menos que la sexta generación del modelo se presentó durante el pasado 2020, con unas novedades que harán la experiencia de conducir lo más única posible, junto con una estética que no dejará a nadie indiferente.

En el Ford Bronco Wildtrack hay 2 diferentes motores de gasolina, el 2,3 EcoBoost y el 2,7 V6 EcoBoost. El primero tiene la potencia de 270 CV y 420 Nm, y el segundo, tiene la potencia de 310 CV junto con 542 Nm. El 2,3 EcoBoost tiene un cambio manual de hasta 7 marchas, pudiéndose cambiar automáticamente a convertidor de par en 10 marchas, mientras que el V6 solamente permite el cambio automático.

Pero, ¿qué tiene este todoterreno que lo hace tan especial? Sin duda, los dos sistemas de tracción 4×4 con tracción total, de caja de transferencias de 2 velocidades y 7 modos de conducción: el Normal, el Eco, el Sport, el Arena, el Barro, Rocas y Baja.

 

El modo 4×4 de este vehículo tiene diferenciales bloqueables Spicer Performa-TRAK, con un eje delantero y trasero de ruedas independientes DANA AdvanTEK, únicamente que las traseras son 44 AdvanTEK. La caja de transferencia es de2 velocidades y sus neumáticos están preparados para todo, de 35’’ y una llanta de 17’’. La suspensión Coilover, de las mejores del mercado, están preparadas para llevar la conducción de este vehículo al límite de lo que puedas imaginar.

A nivel estético, este vehículo apuesta por un diseño muy moderno, pero a su vez, combinándolo con muchísimos detalles del Bronco original (siempre se lleva al menos algo de sus antepasados, lo que más ha sido aclamado por los compradores). Muchos definen su imagen como “neoretro” por lo que hemos comentado antes.

Su carrocería permite desmontar tanto el techo como las puertas, y puede ser personalizado por el conductor, ya que existe una amplia variedad de accesorios que le van de maravilla. Destacamos sus famosas ópticas LED, algo que se ha llevado desde la primera aparición del modelo.

El interior del vehículo está diseñado para priorizar la resistencia a golpes y al polvo, arena o barro obtenida de la experiencia de conducción off-road. Es por ello que la estética interior es funcional, pudiéndose lavar todo el interior del coche con una manguera para eliminar suciedad. No obstante, encontramos un equipo multimedia muy bien preparado y moderno: una pantalla central de 12 pulgadas, un cuadro de instrumentos y una pantalla LCD.