Skip to main content

Uno de los modelos más característicos de Chevrolet cumplió 45 años en 2011, creando una de las ediciones limitadas que más hacen suspirar a los fanáticos del mundo del motor de alta gama. No es ni más ni menos que el Camaro 45th Anniversary Special Edition.

Nos acordamos de cuándo Chevrolet presentó el Camaro por primera vez, allá por el año 1967. Lo introdujeron como un “pequeño y cruel animal que se comía a los Mustangs”. Hoy en día hay mostruos tan brutales de la gama como el Camaro Convertible y el Camaro 2SS Coupé del 2012, pero aún así, la edición de este 45º Aniversario nos sigue pareciendo una bestia increíble y sofisticada de la que podemos presumir en el stock de Usa Auto Import.

 

Su motor es de 3,6 litros e inyección directa, en un V6 de 323 CV que se revoluciona a 6.800, con unos 11 CV más que en la edición del 2011. Se ha reportado una mejora en la eficiencia y en la dinámica de maniobra. Sus suspensiones (delantera y trasera) son totalmente independientes y, los frenos de disco de cuatro ruedas, son estándares para todos los modelos de la edición. Cuenta con asistencia hidráulica de frenado y Brembo de cuatro pistones en los modelos SS y puede ser utilizado tanto en modo competitivo como en deportivo.

En cuanto a nivel estético, hay algunas diferencias importantes del Camaro base del 1967. Hay bordados de la edición especial en la tapicería de costuras blancas, azules y rojas. También cuenta con bandas de color rojo y gris sobre el capó y la cubierta.

Presenta rines de 20 pulgadas, de color plateado oscuro y que acentúan la deportividad, junto con un alerón trasero estándar.