Skip to main content

La nueva versión del Shelby Mustang, la KR, está de regreso. El Ford Shelby Mustang GT500KR llega pisando fuerte en una edición limitada con más de 900 caballos de potencia y fibra de carbono. No es por poco que lo llaman El Rey de la Carretera. Este nuevo modelo es parte de la celebración del 60 aniversario del Shelby, siendo la tercera vez que Ford lanzará otro King Of The Road GT500, ya que los primeros dos se lanzaron en 1968 y en 2008.

El modelo destaca por tener un capó de fibra de carbono, un difusor trasero y delantero del mismo material. Los neumáticos del vehículo con especificaciones de rendimiento se montan en rines de aluminio forjado 6061-T6. Este modelo se caracteriza por poseer un tren motriz V8 de 5,2 litros mejorado, que ofrece más de 900 caballos de potencia gracias a un sobrealimentador de 3,8 litros. La suspensión, MagneRide, se ha recalibrado para este modelo y existen resortes delanteros y traseros del Shelby, con ajustes estabilizadores de Ford Performance.

 

Las insignias de este modelo Shelby se mantendrán igual, con el añadido de la edición especial 60º aniversario, con tapizados de cuero en los asientos. El kit de carrocería ancho Shelby contiene un sobrealimentador pulido, franjas pintadas, eliminación del asiento trasero y franjas en la parte superior del vehículo.

De este modelo sólo se construirán 180 unidades, a partir de principios del 2022, con la primera presentación de la subasta Barrett-Jackson Scottsdale en el próximo enero del año nuevo.