Skip to main content

El auge de los muscle cars clásicos disminuyó a mitades de la década de los setenta. Uno de los últimos en desaparecer del mecado fue el Pontian Firebird, una versión Pontiac del famoso Camaro, que en su momento disfrutaba de hasta 7,46 litros de cilindro que permitiría llegar, en aquel momento, a potencias de hasta 300 caballos.

Pontiac, a medida que las crisis crecían o bajaban, en el mundo automovilístico en Estados Unidos, incluía versiones con mejores prestaciones a sus modelos, como el SD455 y el Super Duty 455, fabricados prácticamente a mano y, sólo estaba disponible en las versiones Trans Am y Fórmula del Firebird.

Esta última modificación y mejora del Firebird trata de un motor V8 de 7,5 litros de cilindrada que permite más de 350 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos con una velocidad final de 170km/h ( los 400 metros en 14.2 segundos) con un cambio TH400 automático, un autoblocante trasero y llantas originales Honeycom.

Este modelo sólo se ha fabricado un total de 5.250 veces y, ahora uno de ellos puede ser tuyo. En Usa Auto Import tenemos esta preciosidad en impecable estado.