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Gracias a una fuente anónima del grupo Chevrolet y que ha hecho pública Motor Trend, se han filtrado detalles muy claros de lo que nos espera de la firma estadounidense en cuanto sus proyectos desde este momento hasta aproximadamente dentro de cinco años.

Por el momento, sabemos algunas pistas de 5 posibles modelos que podrían lanzarse cada año hasta 2025. Los planes de la firma abarcan desde los modelos del Corvette conocidos a día, el Z06 y el ZR1, un modelo nuevo híbrido enchufable, uno totalmente eléctrico y finalmente, una variante muy emocionante, llamada “Zora”, de la que sabemos muy poco pero que sería la más potente de toda la generación, que sería la última en salir y, por ello, la más moderna.

Chevy Corvette Z06 (2022) 

El nuevo Corvette Z06 se lanzará en algún momento de 2022, con un motor de 5.5 litros de aspiración natural V8, diferenciándose así de los 6,2 litros del Corvette actual. El motor podría llegar a alcanzar hasta los 9.000 rpm. ¿Sabías que algunos ya comentan que supera al tremendo Ferrari 458 Speciale?

En términos de poder, tendría concretamente una potencia que rondaría entre los 610 y 630 cv. El nuevo molino Z06 produciría más del 95% de la potencia natural y aceleraría hasta alcanzar los ya mencionados 9.000 rpm.

También se ha filtrado que el Z06 llevará ruedas de fibra de carbono, de manera idéntica al Ford Shelby GT500 Carbon Pack y el Ford GT. Su precio rondará alrededor de los 80.000 dólares, y 10.000 dólares más barato que el último Z06.

Quieres saber cómo suena el motor del C8 Z06 en una de las pruebas de carretera que se hicieron para compararlo con el Ferrari 458 Italia? Ponte tus cascos favoritos, ¡y a disfrutar!

Corvette ZR1 (2023)

El Z06 se transformará en el ZR1, y saldría al siguiente año del lanzamiento nuevo Z06 2022, con una fuerza de entre 825-850 caballos gracias a la conexión de dos turbos al V8 de 5,5 litros.

Una puesta al punto del chasis y una suspensión innovadora también formarán parte de las prestaciones del flamante modelo.

Por el momento, se desconoce el posible precio del modelo, aún así, expertos consideran que será similar al precio del C7 ZR1.

Corvette híbrido enchufable (PHEV) (2023) 

Motor Trend confirmó esta variante, ya que generalmente, cuando se hacen spoilers sobre modelos eléctricos o híbridos se suele acertar un poco menos que en el resto de modelos.

Seguramente su nombre incorporará la variación técnica E-Ray que lo señala como un vehículo híbrido. Contaría con dos motores en el eje delantero y posiblemente un tercer motor entre la transmisión del doble embrague y el motor. No se saben detalles en cuanto al motor y sus capacidades, aún así, siempre hay especulaciones, y estas señalan que probablemente contemplen una versión más moderna y mejorada del NA V8 de 5,5 litros del Z06. También se ha llegado a suponer que el nuevo modelo sea híbrido enchufable, es decir, que se conecte a motores de combustión más pequeños.

Corvette eléctrico (EV) (2024)

Con el lanzamiento del Corvette C8 se dejó muy claro, por parte de General Motors, que su plataforma fuese diseñada para adaptarse tanto a un motor de combustión, híbrido enchufable y motores eléctricos, y que en 2045 sólo producirían vehículos libres de emisiones, para llegar a ser una compañía neutra el carbono para el 2040. Por ello, no nos extraña entonces que un modelo del Corvette 100% eléctrico esté entre las páginas de los planes de la compañía para estos años venideros.

Por lo que se está especulando, este modelo compartiría la tecnología del C8 híbrido del que hemos hablado anteriormente, usando los mismos motores para las ruedas delanteras, encendiéndolas con una gran batería. Seguramente, aunque no hay claras indicaciones de ello, se lanzaría para el año 2024.

Corvette Zora (2025)

Tal y como se ha mencionado anteriormente, este coche es el más esperado de todos. Un Corvette con el poder de un hipercoche, con un nombre que homenajea a Zora Arkus-Duntov, principal creador del Corvette.

Indicaciones muy claras y fiables nos dicen que tendría más de 1.000 cv de fuerza, con un v8 biturbo del ZR1 y el sistema híbrido del modelo E-Ray. Considerando combinación de fuerzas del vehículo, se podría llegar hasta los 1.150 cv. ¡Una locura!

Lo mejor de todo es que, gracias a una ingeniería estudiada, utilizando distintas unidades de potencia para que se conecten y mezclen entre sí, se pueden obtener unas prestaciones altísimas a la misma vez que se mantienen los precios bajos de la gama.