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La séptima generación de uno de los deportivos más famosos de cuantos hayan nacido en Estados Unidos. También supone el regreso de una de las denominaciones – Stingray – más evocadoras de cuantas hayan acompañado a esta máquina, que desde hace seis décadas es la delicia de los clientes más exigentes y apasionados en EEUU, y desde hace menos tiempo, también del público europeo.

Podemos ir adelantando que el nuevo Chevrolet Corvette será el más eficiente de la historia, pero también el más potente desde su versión más básica de acceso, que ya contará con 450 CV. Realizará el 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos. Será más rápido y ligero, y también más ágil y frenará mejor, ¿alguno dudaba de que esto fuera así? Pero las mejoras que acompañan al nuevo Corvette no se quedan en lo mecánico y prestacional.

La llegada de rivales cada vez más capaces y competentes ha requerido trabajar a fondo en otros aspectos como el diseño y la calidad del habitáculo, así como la tecnología a bordo. Aunque os lo contaré mejor a continuación, basta decir que el equipo multimedia del Corvette cuenta con acciones gestuales (como un tablet de última generación), y que el cuadro de mandos es completamente digital y configurable por el piloto.

Su estética mantiene músculo. La máxima deportividad la alcanzará con la versión Z51 con un kit aerodinámico exterior y concepción de circuito.

Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014:

Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
Cilindrada real: 6.2 litros
Caja de cambios: manual de 7 velocidades, y automático de 6 velocidades.
Potencia: 450 CV
Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
Tracción: trasera

La suspensión es prácticamente la misma que utilizaba el modelo anterior, sólo que ahora los brazos son de aluminio. Utiliza el Magnetic Selective Ride Control, el cual controla la dureza de los amortiguadores dependiendo del tipo de conducción que se dese experimentar. Los sistemas de control de tracción y de estabilidad son de serie.

Los frenos son de disco ventilados con pinzas Brembo de cuatro pistones en ambos ejes. Se tendrá la opción de escoger rines desde 18 hasta 20 pulgadas, montados sobre unas llantas Michellin Pilot Super Sport tipo run flat, diseñadas exclusivamente para las nuevas características de desempeño del nuevo Corvette.

Creemos que GM ha desarrollado un trabajo cuidadoso y de mucha investigación para hacer de su C7 un vehículo de alto desempeño de clase mundial, que puede pelear cara a cara con los exóticos del Viejo Continente. El surgimiento del Stingray dará mucho de que hablar, por lo que ya nos estamos frotando las manos para experimentar las sensaciones de conducción que prometen ser altamente satisfactorias y llenas de emoción.

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