Skip to main content

El Mustang más potente de todos los tiempos, este año llega el Ford Mustang Shelby GT500 2013 Sin duda alguna, el desaparecido Carroll Shelby, el padre de las versiones Cobra GT500 del muscle car norteamericano, se sentiría tremendamente orgulloso de este nuevo purasangre.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2013 incorpora un motor de gasolina V8 de 5,8 litros sobrealimentado con compresor volumétrico que rinde una potencia máxima de 671 CV. Como buen deportivo que es, todo este arsenal de fiereza se traslada a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual Tremec.

Con esta base mecánica, las prestaciones estimadas del Ford Mustang Shelby GT500 son impresionantes. Este deportivo cuenta con una velocidad máxima que supera los 320 km/h. El sistema de frenado de competición son Brembo de seis pistones en las ruedas delanteras. Las suspensiones incluyen la posibilidad de regular la altura y firmeza de muelles y amortiguadores mediante un sistema eléctrico. Por su parte, para los más fanáticos de la competición, esta versión del Mustang les regalará el sistema de control de tracción en salida parada Launch Control. En pos de asegurar el máximo dinamismo y motricidad, sobre el eje posterior actuará un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Características

No es necesario ser un experto para notar las diferencias entre el Shelby GT500 2013 y los Mustang comunes. La agresiva parte frontal es lo más llamativo y denota inmediatamente el enfoque deportivo del vehículo. Para proveer de todo el aire necesario, los ingenieros de SVT han eliminado la parrilla. En su lugar han ubicando inmensas tomas de aire diseñadas no solo para facilitar la respiración del motor, sino que gracias al diseño se crea un flujo aerodinámico que le confiere mayor estabilidad al eje delantero. Para completar el aspecto amenazante del frente se incorporan ahora un par de luces horizontales de LEDs.

La parte posterior también recibe cambios, además del alerón tipo Gurney que genera todo el downforce necesario, ahora entre las calaveras se ostenta un acabado negro que sirve de fondo para el enorme emblema de la cobra.

En el habitáculo destacan los asientos Recaro forrados en cuero negro con un par de franjas blancas que ofrecen excelente nivel de sujeción lateral. El volante también forrado en su mayoría en cuero incorpora unos insertos de alcántara en los costados para ofrecer mejor grip.

En el brazo izquierdo del volante se encuentra un control de cinco vías que permite manipular las funciones de una nueva herramienta denominada por Ford. Como Track Apps despliega toda la información relativa al desempeño del vehículo a través de una pantalla LCD ubicada entre tacómetro y velocímetro. Dentro de las prestaciones de Track Apps, el conductor puede definir los parámetros del Launch Control y control de tracción, conocer los tiempos obtenidos: en circuito, aceleraciones de 0-100 km/h, octavo de milla y cuarto de milla, entre otros. Así como distancias de frenado y gracias a un acelerómetro también las fuerzas G.