Entre las novedades del salón New York International Auto Show del 2013, encontramos el Subaru WRX Concept, con un diseño muy deportivo, aunque con matices de una berlina y un coupé. Todo y que la versión definitiva contará con algunas modificaciones respecto al prototipo presentado, como es la vuelta de su alerón trasero en los modelos STI.
Los modelos básicos de Subaru WRX llevarán un motor 2.0 bóxer pero con un nuevo sistema de inyección y turbo, con los que se podrá alcanzar los 265 caballos, pero el modelo STI, tendrá un 2.5 bóxer sobrealimentado que superará los 300 caballos.
El diseño del WRX Concept tiene una notable línea aerodinámica, a la vez que ofrece una gran estabilidad y excelente maniobrabilidad. Gran toma de ventilación del capó que alimenta el motor. Un profundo parachoques delantero, faldones laterales y el alerón que generan agarre a la carretera. La cubierta de la parte de inferior del coche, trabaja como un difusor trasero para suavizar el flujo de aire, mientras que el alerón trasero del STI ofrece incluso una mayor estabilidad a velocidades más altas.
Entre otras características destacamos:
Acceso sin llave, con botón de arranque que permite desbloquear, arrancar y conducir sin tener una llave. Un sensor de luz enciende las luces automáticamente en la oscuridad, y las apaga al quitar la llave del encendido.
El sistema SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive) que permite adaptar el carácter de la conducción del STI WRX: en el modo Inteligente ofrece una potencia suave y una eficiencia óptima; el modo Sport es el más versátil adaptándose a todas las condiciones; y para extraer la máxima respuesta del motor turbo, se ha de seleccionar el modo Sport Sharp, que ofrece una respuesta más directa y un control preciso de revoluciones en todo el rango de revoluciones.
Transmisión de 5 velocidades con control electrónico, que cuenta con cambio manual a 6 velocidades a través de la palanca de cambios. Volante forrado en piel con costuras rojas. Asientos deportivos Recaro también con costuras rojas.
Sistema automático de aire acondicionado con filtro anti-polvo. Limpiaparabrisas de anticongelante. Retrovisores exteriores calefactables.
2 DIN-audio: 1-CD con sistema de sonido premium de 10 altavoces. Navegación DVD y el sistema de audio con Audyssey MultEQ. Volante montado interruptores de control remoto de audio. Auxiliar de audio y el conector USB de entrada (en la caja de la consola central). Audiovisual toma de entrada auxiliar compatible con el sistema de manos libres Bluetooth. Volante telescópico ajustable. Control de crucero.
Pedales de aluminio, y frenos Brembo en conjunto con Super Sport ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado.