Os presentamos una de las novedades mas increíbles disponibles actualmente en Usa Auto Import: ¡el GMC Hummer EV 2022 ya está aquí!
Su existencia se anunció en la pasada Super Bowl de 2020, y aunque a principios se apuntaba que se lanzaría en mayo, no ha sido hasta después de la pandemia de la covid-19 que el aclamado modelo ha salido a la luz.
Esta versión del Hummer es oficialmente el rival natural del Tesla Cybertruck, que ha renacido como vehículo eléctrico con las mejores propuestas mecánicas del mercado: contará con dos o tres motores eléctricos.
Si se opta por una configuración mecánica bimotor se obtendrán 634 CV, con una autonomía superior a los 402 y 482 en función de si es una versión Hummer EV 2 o Hummer EV 2X. Si, por lo contrario, se elige una configuración trimotor (Hummer EV 3X) los caballos que se obtienen son 842, con una autonomía superior a los 482 km. La configuración trimotor serviría de base para otra versión del modelo, señalada como la más potente de todas: el Hummer EV edition 1, que llega hasta los 1.014 CV, con una autonomía de 563 km. Esta última versión tendría una capacidad de aceleración de hasta 96 km en sólo 3 segundos.
La experiencia de conducción se eleva majestuosamente debido a la tecnología Super Cruise de conducción semi-autónoma. El vehículo asumiría funciones dinámicas para que el conductor no tenga que ejecutar la conducción durante todo el trayecto del viaje.
A nivel carrocería exterior, el impresionante vehículo se ha reinventado a partir del modelo base del Hummer, pero con un añadido muy práctico: un compartimento de carga frontal que se ha aprovechado como espacio disponible debido a la extracción del motor de combustión. En los costados de la parrilla se ubican los LED integrados que aportan una gran anchura visual al vehículo. El techo es modular, por lo que le permite al conductor un desmontaje fácil de los paneles removibles para poder disfrutar de un todoterreno descapotable. Las llantas, de aluminio, son de 18 pulgadas. Se puede ajustar la dirección de los neumáticos, permitiendo al conductor reducir el ángulo de giro, pudiéndose desplazar en diagonal en los momentos en los que se conduce con una velocidad baja (perfecto para sortear obstáculos de terrenos difíciles para las travesías off-road). Además, incorpora una suspensión adaptativa que permitiría aumentar la altura del suelo hasta 15 cm para agilizar la conducción en terrenos complicados.
En cuanto al interior del vehículo, se ubica en la parte frontal un volante multifunción y dos pantallas completamente digitales (la primera contempla las funciones principales del vehículo y la segunda incluiría la consola central pudiendo seleccionar parámetros complementarios del todoterreno). Una de estas funciones es el rastreo de la carretera, una herramienta muy útil para localizar obstáculos en la carretera. Además, ¡cuenta con un sistema de info-entretenimiento basado en las tecnologías de un videojuego! Concretamente estaríamos hablando de Epic Games, la encargada de desarrollar estos añadidos, responsable de uno de los videojuegos más famosos del momento (Fortnite).