El nuevo Chevrolet Corvette C8 Wide Body Interceptor es un coche completamente nuevo que solo incluye un aspecto de la generación anterior. Además, con multitud de componentes aerodinámicos integrados.

Lo más destacable está en su mecánica, presidida por un motor central trasero, algo a lo que llevan tiempo dándole vueltas. Una posición que trae ventajas como la mayor visibilidad del conductor y mejor sensación de conducción.

El diseño parte del modelo de Stingray, con un motor V8 atmosférico de 6.2 litros, que ofrece 496 caballos de potencia y un par máximo de 630 Nm. El modelo base tiene transmisión automática de ocho velocidades, doble embrague y puede alcanzar los 312 Km/h de velocidad máxima. Además de dos válvulas por cilindro, pero que, como el LT1, tiene distribución variable, inyección directa de combustible y desactivación de la mitad de sus cilindros.

Chevrolet Corvette C8 Wide Body Interceptor también tiene una pantalla táctil de 8,0 pulgadas que va ubicada sobre la consola central. Complementada por un cuadro de instrumentos digital y configurable, de 12,0 pulgadas. Ambas pantallas tienen un aspecto y un funcionamiento más Premium que cualquier otro producto de Chevy.

Equipamiento

Cuenta con 3 niveles de equipamiento:

  • Es el equipamiento de partida. Cuenta con asientos eléctricos de 8 posiciones, sistema audio Bose con 10 altavoces y llantas que ofrecen alto rendimiento en cualquier estación del año.
  • Sube el nivel de confort en los asientos, siendo estos calefactados, igual que el volante, y con ventilación. Cuenta con pantalla de visualización frontal y con un sistema para registrar datos de rendimiento, navegador y asistentes para la conducción.
  • Es el equipamiento más lujoso, con acabados en cuero, microfibra de ante o asientos deportivos en cuero Nappa.

Chevrolet ofrece el paquete Z51. Pero si bien es cierto que con su potencia de 502 CV consigue una aceleración de 0 a 100Km/h en 3 segundos, su velocidad máxima merma a menos de los 312 Km/h. Esta versión incluye un nuevo sistema de escape, mejoras en el sistema de frenos y en la ventilación y neumáticos Michelin PS4.

En el Corvette C8 también tenemos un nuevo borde divisor delantero y un alerón trasero, que a una velocidad de 190 km/h generan una presión de 180 kg sobre la carrocería. Junto con el fondo plano (por primera vez en un Corvette), suponen un progreso aerodinámico importante. La construcción sigue estando basada en una “columna vertebral” de aluminio con la que se combinan piezas de fibra de carbono, fibra de vidrio y magnesio. El resultado final es una ganancia en rigidez de alrededor del 10%, al mismo tiempo que el peso aumentó aproximadamente 90 kg.