Por fin ya podemos disfrutar del Chevrolet Corvette C8. Desde que en febrero anunciáramos el retraso de su salida al mercado, poco había transcendido sobre él.

Ahora ya podemos dar todos los detalles. Lo más destacable está en su mecánica, presidida por un motor central trasero, algo a lo que llevan tiempo dándole vueltas. Una posición que trae ventajas como la mayor visibilidad del conductor y mejor sensación de conducción.

La casa parte de un modelo básico, el Stingray, con un motor V8 atmosférico  de 6.2 litros, que ofrece 496 caballos de potencia y un par máximo de 630 Nm. El modelo base tiene transmisión automática de ocho velocidades, doble embrague y puede alcanzar los 312 Km/h de velocidad máxima. Cuenta con 3 niveles de equipamiento:

  • Es el equipamiento de partida. Cuenta con asientos eléctricos de 8 posiciones, sistema audio Bose con 10 altavoces y llantas que ofrecen alto rendimiento en cualquier estación del año.
  • Sube el nivel de confort en los asientos, siendo estos calefactados, igual que el volante, y con ventilación. Cuenta con pantalla de visualización frontal y con un sistema para registrar datos de rendimiento, navegador y asistentes para la conducción.
  • Es el equipamiento más lujoso, con acabados en cuero, microfibra de ante o asientos deportivos en cuero Nappa.

 

Para los que quieren más potencia, Chevrolet ofrece el paquete Z51. Pero si bien es cierto que con su potencia de 502 CV consigue una aceleración de 0 a 100Km/h en 3 segundos, su velocidad máxima merma a menos de los 312 Km/h del modelo básico. Con esta versión vienen neumáticos Michelin PS4, un diferencial autoblocante, un nuevo sistema de escape e incluye mejoras en el sistema de frenos y en la ventilación.

Estéticamente el Corvette Stingray es un coche que trasmite mucha fuerza. En la parte delantera y, dado que ya no está el motor, resalta un capó con mayor inclinación y menor longitud que su predecesor. En los laterales no pasan desapercibidas las tomas de aire, que dibujan líneas muy marcadas y terminan ensanchando la zaga, la cual es totalmente original. De la parte trasera destacan los cuatro tubos de escape cromados, las nuevas rejillas de ventilación y el gran alerón. Pero sin duda lo que más sorprende del deportivo es la cubierta del motor, fabricada en vidrio y que permitirá poder hacer un modelo descapotable.

El Chevrolet Corvette C8 2020 saldrá al mercado en breve y ya son muchas las reservas que ha recibido la marca. Y es que, ¿quién puede resistirse a esta maravilla de vehículo?