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El Ford Mustang GTD de edición limitada está inspirado en el nuevo Mustang GT3 2024, ocupará la posición más alta dentro de la alineación del Mustang. El GTD será construido tanto por Ford como por Multimatic, la empresa canadiense que también fabrica los coches GT3.

El Mustang GTD representa la versión más extrema del Mustang jamás creada. Algunas de las mejoras únicas para este Mustang incluyen un kit de carrocería ancha, paneles de fibra de carbono, mejoras aerodinámicas agresivas y el motor más potente jamás instalado de fábrica.

Con un motor Coyote ampliado a 5,2 litros y un enorme sobrealimentador con intercooler que alcanzará las 7500 RPM. El resultado es un monstruo que generará 800 caballos de fuerza, eclipsando fácilmente al poseedor del récord anterior. Otro hecho importante sobre el nuevo motor es que será el primer motor Mustang construido para carretera que utilizará un sistema de aceite de cárter seco, para mantener todo lubricado durante las curvas difíciles y repetidas. El GTD cuenta con caja de cambios semiautomática de doble embrague de 8 velocidades.

Ford enumera, como mínimo, los guardabarros delanteros y traseros, el capó, la cubierta del “maletero”, los umbrales de las puertas, el divisor delantero, el difusor trasero e incluso el techo, todos ellos de carbono, y tienes la opción de llevarlo aún más lejos con el frente y fascias traseras también disponibles en carbono.

Si bien la distribución del peso es importante, el hecho es que a las velocidades a las que va el GTD, debe permanecer pegado a la carretera. Esto se logra mediante elementos aerodinámicos tanto pasivos como activos. En términos de aerodinámica pasiva de la parte trasera, la mayor parte ocurre bajo la piel del GTD. En lugar de tener asientos traseros, este súper Mustang los reemplaza con la transmisión y la suspensión trasera de varilla de empuje multibrazo interna que está montada en la transmisión. En lugar de un maletero, hay una enorme unidad de refrigeración de la caja de cambios que se encuentra en el extremo superior de dos túneles Venturi que comienzan debajo de los asientos.

Los elementos activos del GTD vienen principalmente como extras opcionales en el apropiadamente denominado “Paquete Aero”. En versión estándar, el GTD recibe el mismo alerón trasero que el auto GT3. Con el paquete Aero, también hay una bandeja aerodinámica completa debajo de la carrocería con flaps activos que son ilegales en las carreras, pero perfectamente legales para el uso en carretera. Estos flaps están montados en la parte delantera y se abrirán y cerrarán en varios grados, y el alerón trasero activo también se inclinará y moverá según sea necesario, para mantener el coche perfectamente pegado al asfalto.

 

Tanto la suspensión delantera como la trasera son semiactivas, como lo fueron en el anterior éxito de Multimatic con Ford, el superdeportivo GT. El Mustang GTD está equipado con unas ruedas realmente masivas, ya sea de aluminio forjado estándar o de magnesio forjado disponible. En la parte delantera, tienen 20 pulgadas de diámetro por 325 milímetros de ancho, que es el mismo ancho que los neumáticos traseros del Ford GT de segunda generación. Los neumáticos traseros del GTD tienen un diámetro de 20 pulgadas y una anchura apenas creíble de 345 mm, los más grandes jamás instalados en un Mustang de cualquier generación.

Las cuatro ruedas también vendrán calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2 Rs. Para aquellos que no lo saben, estos son lo más parecido a los semi-slicks que se pueden conseguir y que aún son legales en la carretera.

Las ruedas también debían tener un diámetro de 20 pulgadas, porque detrás de ellas se encuentran unos frenos bastante feroces. Al trabajar con Brembo a través de Multimatic, el GTD cuenta con unidades cerámicas de carbono estándar de grado deportivo.

Todo el interior está acabado con materiales de primera calidad, incluida la gamuza Miko combinada con cuero fino y fibra de carbono expuesta. Los asientos, hechos a medida para el GTD, fueron diseñados en colaboración con RECARO y son cómodos para conducir en carretera, pero al mismo tiempo están reforzados y brindan suficiente apoyo para salidas animadas en la pista.

Uno de los toques de calidad al interior es que las paletas de cambio, el selector de marchas con dial giratorio y la placa con el número de serie estarán hechos de titanio obtenido a partir de materiales reunidos por Lockheed Martin para construir aviones de combate F-22 Raptor.

En términos de interfaz del conductor y ayuda al conductor, como ocurre con todos los demás Mustang Gen 7, el GTD cuenta con un tablero digital TFT. Lo que lo diferencia de otros Mustang es que, al igual que el Ford GT anterior, tiene múltiples modos de visualización dependiendo del modo de conducción en el que se encuentre: Estándar, Deportivo, Pista.