El nuevo 2014 Cadillac ELR, que estará listo a finales de año, es todo un híbrido de gama alta, que vendrá con una potencia de 207 CV y un abanico de detalles que lo harán completamente inigualable.
Es un coche eléctrico que cuenta con una gran autonomía, tanto para circular por ciudad como por carretera, y la extensión la logrará con un pequeño motor de gasolina 1.4, aunque el conductor podrá elegir el modo de conducción.
La autonomía utilizando gasolina es de 424 kilómetros. Y la velocidad máxima rondará los 170 km/h, pudiendo lograr un 0-100 km/h en menos de 9 segundos.
La carga completa de las batería lleva unas cuatro horas y media, a 240 voltios, y se podrá programar la recarga. La batería contará con una garantía de ocho años o 160.000 km.
Es un coche con un diseño más coupé, que goza de suspensión delantera HiPerStrut y la suspensión trasera semi-independiente con timonería de Watt, que está equipado con llantas de 20 pulgadas de diámetro, ofreciendo así un comportamiento en carretera más deportivo y satisfactorio.
La iluminación trasera respeta el código de diseño de Cadillac que se aplica desde 1948, y toda las luces frontales y traseras son de LEDs.
detalles del interior
Los detalles del interior del ELR desprenden elegancia y nos recuerda su gama alta: cuero cosido en salpicadero, materiales agradables, acabados cromados, etc. Además de ofrecer comodidad y prestaciones: navegador, climatizador bizona, mandos en el volante, pantalla táctil central capacitiva, una palanca de cambio pequeña, discretos espacios portaobjetos con tapa… Los asientos delanteros son calefactados y los traseros destacan por su amplitud y comodidad. Y el maletero es realamente muy espacioso.
El Cadillac ERL incorpora múltiples medidas de seguridad activa: asistente de cambio de carril, control de crucero activo, alerta de colisión frontal y trasera, aviso de ángulo muerto en el retrovisor, etc.
Y es que al Cadillac ERL realmente no le falta de nada!