El emblemático Ford Bronco vuelve a escena y, esta vez lo hace por todo lo alto. Con mucha tecnología, pero sin perder de vista los detalles que hicieron emblemático el antiguo Bronco clásico. Por fin logramos ver el diseño completo de éste clásico 4×4, con mucha personalidad y muy imponente, inspirado en la primera generación del bronco de 1966.

Cuenta con dos tipos de carrocería, en dos puertas y, por primera vez su versión de cuatro puertas. También cuenta con una tercera variante Sport más enfocada al segmento SUV, para llegar a un público más amplio. En esta ocasión, su diseño regresa con líneas muy rectas y marcadas, mezclando la estética del corte clásico con la funcionalidad y robustez. En el caso de la versión Ford Bronco de 2 puertas, nos encontramos con una longitud de 4.4 m, y para la versión de 4 puertas la longitud es de 4.8 m. Para terminar, la versión de corte más SUV Bronco Sport ofrece una longitud de 4.3 metros.

Para las dos carrocerías, se incluye la configuración con techo de tres secciones desmontables u, opcionalmente una configuración modular de cuatro piezas o un techo de lona. Ford asegura que los paneles del techo pueden ser desmontados por una sola persona, y en los modelos de dos puertas los paneles se pueden acomodar en el interior. Las puertas sin marcos también pueden desmontarse.

De igual manera, su interior está pensado para soportar todo tipo de agentes externos, con materiales específicos que nos facilitan la limpieza. Sus suelos estarán totalmente recubiertos de goma, lavables y que incluyen drenajes para evacuar el agua.

 

Tecnología de revolución

El nuevo Ford Bronco regresa con una tecnología revolucionada, destacando su sistema multimedia Ford SYNC 4 con pantalla táctil de 12″ y el cuadro de instrumentos con pantalla central LCD a color. También, tendrá un mejor desempeño por contar un chasis de largueros, además, de hasta 7 modos de conducción diferentes: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

La suspensión delantera es independiente para mejorar la efectividad y el confort.  Mientras que delante se utiliza un eje sólido con un esquema de suspensión de cinco puntos y amortiguadores Bilstein. Opcionalmente se pueden equipar estabilizadoras hidráulicas semi-activas. Destacan en el exterior del Ford Bronco las ruedas, con neumáticos offroad de 35 pulgadas como equipamiento original de fábrica.

Motores 4×4

De igual manera, contará con dos motores gasolina: 2.3 EcoBoost de 270 CV, con una caja manual de 7 relaciones o una caja automática por convertidor de par de 10 relaciones. Por otro lado, el 420 Nm y 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y 542 Nm, en este caso solo será posible el cambio automático.

En cuanto a los vehículos con paquete Sasquatch, cuentan con una suspensión de tipo Coilover y unos neumáticos todoterreno de hasta 35″ sobre llantas de 17″. Además, Para los interesados en prácticas 4X4, la terminación Badlands es la que ofrece mayores posibilidades para esta serie con una capacidad de vadeo que alcanza los 8 m.

Este clásico todo terreno ofrecerá un Ramp Travel Index (RTI) de 560/700 para la versión de 2 pue
rtas y 500/620 para la versión de 4 puertas.
Su producción está pautada para principios del 2021.