Ford ha presentado en el Salón Naias Detroit 2019 su nuevo y más potente vehículo sobre la carretera, el Mustang Shelby GT500 2020. Desbancado, así, al Dodge Challenguer SRT Hellcat.

Los amantes de lo extremo deben estar contentos ante esta nueva bestia con más de 700 CV de potencia que consigue, en solo 3,5 segundos, pasar de 0 a 100 Km/h.

Para ello cuenta con un motor sobrealimentado V8 de 5,2 litros bajo un capó diseñado para conseguir la máxima refrigeración, gracias a las múltiples entradas de aire instaladas.

De tracción trasera, con compresor de 2,65 litros, transmisión “Tremec” exclusivamente automática de siete marchas y doble embrague.

 

Este muscle car viene con amortiguadores adaptativos Magne Ride en la suspensión, frenos Brembo con discos delanteros de 420 milímetros y 6 pistones, y traseros de 370 milímetros y 4 pistones. A éste modelo se le han colocado neumáticos Pilot Sport 4S de Michelin con  llantas de 20 pulgadas.

Estéticamente se ha cuidado mucho la aerodinámica sin perder la apariencia agresiva y poderosa a la que esta firma nos tiene acostumbrados. Destaca la gran parrilla frontal en la que tiene insertado el logo de la cobra. Otros detalles a tener en cuenta son los fabricados en fibra de carbono para minimizar el peso sin perder el diseño y la funcionalidad, como los faldones laterales, el splitter delantero o el alerón ajustable.

En su interior se han instalado asientos de la firma Recaro con un diseño muy deportivo. Viene con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio Bang & Olufsen.

Al Mustang Shelby GT500 2020 se le podrá agregar el pack Handling o el Carbon Fiber Track para añadir alerones más anchos o llantas de 20,5 pulgadas.

Comprar este vehículo no será posible en Europa, para ello tendrás que pedirlo a través de Usa Auto Import, pudiendo elegir entre los colores Red Hot, Twister Orange o el Iconic Silver.