Tras el lanzamiento del Shelby GT350, Ford Mustang ha decidido realizar algunas actualizaciones con algunos elementos ya vistos en el GT500. Esta vez se trata del Shelby GT350R, con una versión más evolucionada y radical del muscle car americano por excelencia, con una clara orientación a los circuitos.

De este modo hay muchos cambios que se realizaron en su estética.Lo más importante es su comportamiento dinámico, con una suspensión delantera y una nueva geometría, la cual procede del GT500, así como una cremallera de la dirección modificada y una re calibración en el sistema de asistencia eléctrica de esta.

Nuestro plan ha sido siempre coger las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en la gama Mustang. Estas últimas actualizaciones para el GT350R mantienen sus prestaciones a un nivel competitivo, ya sea en circuito en la calle“, afirma Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance.

Así mismo, en esta oportunidad se añaden detalles de color rojo como franjas decorativas para la carrocería. En cuanto al interior aparecen unos toques de color en los distintivos Shelby GT350R o el volante. También son de serie las llantas de fibra de carbono o un splitter delantero y un alerón trasero más generosos que antes.

Por otra lado, gracias a la eliminación de las plazas traseras y a la supresión del resonador del sistema de escape, el GT350R reduce al máximo su peso con respecto a la versión convencional.

 

Evolución tecnológica

Al referirnos a su nueva tecnología el Shelby GT350R cuenta con un equipo de sonido Premium B&O con 12 altavoces, control por voz para el navegador o asistentes como la alerta de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado. De igual forma se incorpora el FordPass Connect, que permite a los propietarios interactuar con el coche a través del móvil. De esta forma podrán localizar su ubicación, abrirlo y cerrarlo, y verificar parámetros como el nivel de combustible, el del aceite y las alertas de mantenimiento.

En principio Ford no ha anunciado cambios en el motor 5.2 litros V8 atmosférico ‘Voodoo’, que de serie es capaz de subir hasta las 8.250 vueltas y ofrece la misma potencia tanto en el GT350 como en el R, Es decir, 533 CV a 7.500 RPM, además de un par motor máximo de 582 Nm a 4.750 vueltas. También va asociado a un genial cambio manual Tremec TR-3160 de seis velocidades.