El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R 2016 lleva un motor atmosférico V8 de 5,2 litros, que le otorga un rendimiento es de 500 CV de potencia, y 542 Nm de par. Acompañado con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Shelby GT350R ha sido mejorado aerodinámicamente: un capó ventilado, bajos carenados, un difusor trasero, entradas de aire para la refrigeración de frenos o salidas de aire en las aletas. Elementos que logran mejorar el flujo de aire de la carrocería, y un mayor agarre al asfalto. Han colocado también un splitter delantero y un alerón trasero, ambos de fibra de carbono, que permiten ganar estabilidad a velocidades elevadas.

El Shelby GT350R 2016 es un coche creado para obtener el máximo rendimiento en pista, por lo que la reducción de peso, eliminando todo aquello prescindible, era el principal objetivo. Junto con un mayor uso de la fibra de carbono han conseguido eliminar reducir casi 60 kg de peso. Incluso las llantas son de fibra de carbono, en medidas 11×19 y 11,5×9, para reducir 6 k. de peso en cada rueda, y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.