Aunque Roush Performance ya nos había avanzado información sobre su nuevo “Kit Stage 3 2019”, diseñado para para el Ford Mustang GT, no ha sido hasta ahora que hemos podido ver como ruge esta versión del mítico deportivo de Ford.
Roush ha conseguido pasar de la potencia inicial de 466 caballos del motor V8 de 5.0 litros atmosférico, a 720 CV y 827 Nm de par máximo. El preparador logra, por lo tanto, su versión más potente hasta la fecha.
Para conseguirlo y que el resultado sea viable, han hecho falta muchas modificaciones, tanto a nivel mecánico como de diseño del chasis. Entre los cambios introducidos al Mustang GT inicial destacan la incorporación de un nuevo compresor R2650, mejoras a nivel de suspensión y frenos o, la instalación de llantas de 20 pulgadas en neumáticos Continental Extreme Contact Sport.
Roush ha colocado en el deportivo cambio de marchas opcional, de 6 velocidades manual o automática de 10. También nos ofrece otros detalles que, claro afectan al precio final, y que son por ejemplo el sistema de escape activo Roush, que permite elegir el tipo de conducción. El preparador ofrece al conductor, a través de su aplicación, multitud de ajustes para conseguir una personalización máxima.
Su estética exterior es más agresiva y con mayor funcionalidad dinámica que el original. Cuenta con una rejilla superior de alto flujo y una inferior con mayor amplitud, alerón, entre otros aspectos exteriores, así como la sustitución de todos los logos Ford por Roush.
Por el contrario, internamente, no ha habido muchas variaciones, asientos de cuero, bola de cambios en rojo intenso son detalles de diseño destacables en el habitáculo. Este coche americano tiene incorporada una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El precio base de este kit ronda los 23.000 $, una cifra nada despreciable, pero justificable para los amantes de los trabajos de este preparador.