La empresa de creaciones especiales, Specialty Vehicle Engineering, continua con la producción de la preparaciones del originario Yenko. Esta vez ha presentado una edición limitada del Chevrolet Camaro Yenko / SC Stage II basándose en el Camaro SS 1LE 2018.
Recordamos que Donald Yenko se hizo popular por ser un piloto de coches y que, además obtuvo un gran reconocimiento por sus preparaciones en los años 60, verdaderos muscle car de elevada potencia.
En esta preparación podemos ver notables cambios que como siempre, afectan más a su mecánica que a su aspecto. Aún así tanto el exterior como el interior cuentan con cambios significativos.
El principal atractivo de este coche americano son las modificaciones con las que supera los 1.000 CV de potencia. Lleva el motor de serie del Camaro SS 1LE, un V8 LT1 de 6,2 litros, 455 CV y 616 Nm, de transmisión manual, al que se le ha añadido un compresor, se le ha modificado el sistema de inyección, culatas mecanizadas, bielas reforzadas, pistones de aluminio forjado, un cigüeñal aligerado y un nuevo sistema de alimentación. Con todo esto han logrado una cilindrada de 6,8 litros, una potencia exacta de 1.014 CV y 1.185 Nm de par motor. Lo que le hace competir contra vehículos de la talla del Hennessey, el The Exorcist, y el Dodge Challenger SRT Demon.
Y para domar a semejante bestia se ha necesitado incorporar una suspensión magnética Magnetic Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado y nuevos amortiguadores. Además de barras estabilizadoras, un sistema de refrigeración optimizado con nuevos radiadores. Un nuevo kit de frenos Brembo con rotores de 14.5 pulgadas y cálipers de 6 pistones al frente, y para la sección posterior discos de 13.3” con pinzas de 4 pistones.
Los cambios a nivel exterior incorporan un nuevo capó de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin PS4S –295/30 y 305/30 para el eje delantero y trasero respectivamente. Una llamativas pinzas de freno en color rojo y con el anagrama de Yenko. Además de un sistema de escape en acero inoxidable con una función dual que permite modificar el sonido.
Para mejorar la aerodinámica y mantener al Camaro Yenko SC pegado al asfalto, se le ha añadido un splitter delantero específico, un alerón posterior y un juego de rines de 20 pulgadas.
Para la carrocería, se puede combinar los colores eligiendo entre las 10 opciones de pintura para la superficie con otras 7 opciones de color para las franjas que recorren los laterales. Con todas esas posibilidades encontrar 2 Chevrolet Camaro Yenko / SC Stage II completamente iguales será muy difícil, ya que solo se van a producir 25 ejemplares.
En el interior del coche las mejoras son menores, han bastado con unos confortables asientos deportivos de la firma Recaro, nuevos paneles para las puertas y unas alfombrillas bordadas.
Esta edición limitada de 25 unidades son para EEUU y Canadá y estarán disponibles para este 2018. Todas ellas contarán con una placa identificativa, un Certificado de Fabricación de Origen y, los distintivos gráficos con el logotipo Yenko estampados en el coche.