Definitivamente, el reconocimiento hacia los vehículos GM en los últimos años, especialmente los SUV, han sido realmente positivo. La nueva imagen del crossover para siete pasajeros, Acadia All Terrain es una versión que sustituye a la SLTcon, con una serie de mejoras técnicas, de diseño y de equipamiento.
Así mismo, la Acadia 2020 se distingue una buena actualización a la iluminación exterior. Al frente sigue siendo de halógeno, parrilla y defensas delanteras y traseras de nueva manufactura. Además, una de las novedades en esta ocasión son los rines de aleación de 20 pulgadas.
De igual manera, utiliza el potente motor V6 de 3.6 litros, con sus respectivas mejoras y desconexión de cilindros. También con un bloque de seis cilindros que hacen su operación silenciosa. A pesar de sus dos toneladas y el arrastre extra de la tracción integral conectable, es un SUV suave en la ciudad y es aún mejor en carretera.
Características
La característica principal del tren motriz de Acadia All Terrain, es el acoplamiento del eje trasero por diferencial de doble embrague. Esto le otorga la posibilidad de realizar transiciones imperceptibles, dependiendo del modo de tracción seleccionado, entre tracción delantera y total.
Además, por ser un 4×4 ideal para viajar tiene una transmisión de nueve o 10 velocidades para mejorar el consumo, y una buena actualización a la iluminación exterior.
También, cuenta con un acoplamiento del eje trasero por diferencial de doble embrague. También cuenta con una sofisticada programación electrónica para circular sin inconveniencias por superficies de baja adherencia como lodo, arena, nieve y sobre rocas.
Diseño
En cuanto a su diseño exterior se muestra elegante por ser todo principalmente oscuro y con acabados de cromo negro. El único detalle de color son las barras horizontales de la parrilla, una línea que recorre la fascia delantera de lado a lado y que rodea los faros de niebla, y la barra del portón trasero con el emblema GMC.
En cuanto a su interior tiene el bordado “All Terrain” en las cabeceras y los asientos color café.
Cuenta con modo Teen Driver para ajustes personalizados de conducción, sonido Bose, Android Auto y Apple CarPlay, Onstar, climatizador de tres zonas, múltiples puertos USB, WiFi para siete dispositivos, asientos eléctricos con calefacción. También cuenta con tecnologías como el Homelink, radio HD, sistema GMC Intellilink de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y cancelación activa de ruido.
Indiscutiblemente las mejoras de este SUV son muy notables, es cómodo, perfecto para viajar y, cada vez es una propuesta más Premium.