Para quienes ya disfrutaron del Lincoln Aviator Concept presentado en el Salón de Nueva York del 2018, les toca ahora deleitarse con el modelo definitivo.

El Lincoln Aviator 2019 se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles 2018 y allí se pudo comprobar que el concept no era una utopía. El nuevo modelo de Lincoln no ha defraudado. Con este automóvil, la marca estadounidense no ha pretendido desbancar a su referente, el Lincoln Navigator, pero sí, poder competir con marcas líderes en el mercado del lujo.

Estéticamente tiene un diseño elegante, con líneas inspiradas en la aviación. Se le ha dotado de formas menos cuadradas para facilitar la aerodinámica y darle una visión más suave.

A nivel mecánico, el Lincoln Aviator estará disponible en 2 versiones:

  • El modelo más básico. Con cambio de marchas SelectShift automático de 10 velocidades. Viene montado con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que lo dota de 400 caballos y un par motor de 542 Nm.
  • La versión híbrida enchufable. El Lincoln Aviator Grand Touring, donde un motor biturbo V6, está apoyado por uno eléctrico que dará mayor potencia al paquete, un total de 450 CV y 813 Nm de par de motor.

 

Y para los que pensáis que la carga puede ser un inconveniente, decir que las baterías con las que cuenta la versión eco, se pueden completar en un máximo de 4 horas u optar por el sistema de carga rápida. Ambas, utilizando una toma de corriente de 240V. También se podrá elegir entre la tracción trasera de serie o a las 4 ruedas.

Interiormente está dotado con las últimas innovaciones en comodidad y tecnología. Pantalla táctil LCD de 12.3 pulgadas, equipo sonido Revel Ultima 3D Audio System, con 28 altavoces que ofrecen un sonido envolvente en todo el habitáculo. Cuenta con asientos delanteros con máximo nivel de personalización, para ajustarlos a lo que necesitas, además de estar calefactados y tener ventilación.

Pero una de las novedades que más ayudan a la confortabilidad, es su suspensión inteligente, gracias a la cual, el vehículo detecta alteraciones en la carretera, permitiendo configurar el coche para mantenerlo estable durante la conducción.

Entre sus muchas novedades tecnológicas, destacaremos la aplicación Phone As A Key, que ofrece al propietario la posibilidad de interactuar con el vehículo a través del móvil.

A nivel de seguridad en la conducción, el Aviator lleva de serie el paquete Co-Pilot360, el sistema de precolisión frontal y un asistente de frenado marcha atrás.

Este Lincoln está configurado con siete plazas, un arsenal tecnológico y con los últimos sistemas para un confort extremo. Está claro que viene a comerse el mercado de los SUV de lujo.