Después de varios meses, finalmente conocemos, desde Los Ángeles, el Ford Mustang Mach-E, el muscle car por excelencia, pero esta vez, con un concepto vanguardista que otorga continuidad a la popular saga. El Mustang Mach-E se vanagloriade ser el primer eléctrico creado desde cero con el sello de Ford. Esta vez presenta un interior amplio y bien equipado.

Diseño y equipamiento

Este crossover tiene un capó alargado, un morro elevado y provisto de faros rasgados y una parrilla hexagonal que, ostenta la insignia de Ford en vez de la clásica de Mustang.

Este muscle car nos revela ser muy espacioso, conformado por cinco plazas y un maletero de 821 litros.
Su diseño minimalista y sofisticado es lo más destacado del interior de este Mustang SUV. Dispone de dos pantallas, una de ellas es táctil  y la otra emerge detrás del volante, que hace las funciones de cuadro de mandos. El volante luce, ahora si, la insignia del Mustang.

Pero lo que más resalta de este nuevo Mustang, a nivel de equipamiento, es el Ford Co-Pilot 360 2.0, un sofisticado control de velocidad adaptativo con asistencia a la conducción, haciendo de este modelo, el primer coche autónomo de la Ford.

 

El Mustang Mach-E llega en distintos niveles de acabado y autonomía. El inicial se llama Select que garantiza los 370 km, acelera de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y, es un tracción trasera que opcionalmente puede equipar el sistema AWD. La versión Premiumeleva el rango hasta los 483 km y mantiene la misma aceleración, pero añade elementos como las llantas de 19 pulgadas en lugar de las de 18, de serie.

Una configuración intermedia entre ambos es la California Route 1 que con la misma autonomía que el Premium acelera menos –6,5 segundos en el 0 a 100– y equipa las llantas de 18 pulgadas a cambio de contar con la tracción total AWD. El top de gama se llama GT, como no podía ser de otra forma y declara una autonomía de 378 km pero acelera de en 3,5 segundos de 0 a 100 km/h. Sus llantas sobresalen por ser de 20 pulgadas y por supuesto, la tracción total AWD es de serie.

El más potente de todos es el Mustang Mach-R GT Performance que tiene una potencia de 465 caballos y un par de 830 Nm.

Creación en Detroit

El anteriormente conocido como Mach 1 ha sido desarrollado por el Ford Team Edison, en Detroit, el responsable de los futuros vehículos eléctricos de la marca del óvalo. El objetivo de la Ford es trabajar con libertad para desarrollar vehículos eléctricos de forma totalmente diferente e innovadora y, ofrecer coches 100% eléctricos que funcionen sin inconvenientes.