Al parecer los fabricantes están sacando al mercado sus versiones mejoradas de camionetas de trabajo. Hace unas semanas presentábamos la Dodge RAM Heavy Duty 2019, asombrándonos de su gran capacidad de carga y de arrastre. Pues bien, ahora os traemos la nueva y mejorada versión de la Ford Super Duty .

Se trata de la Ford F-Series Super Duty 2020, un vehículo diseñado y pensado para facilitar el trabajo a su propietario. Si en la RAM os hablamos de 3 motores, de los cuales 2 eran diesel, en la F-Series la casa ha apostado por una mayoría en gasoil.

Versiones

Mecánicamente se podrá elegir entre 3 versiones, todas ellas con motor V8:

  • De gasolina de 6.2 litros. Será el modelo más básico.
  • De gasolina de 7.3 litros.
  • Diesel de 6.7 litros.

Así mismo, los modelos superiores, tanto el gasolina 7.3L, como el diesel, contarán con mejoras añadidas como la posibilidad de elegir entre transmisión automática de 10 velocidades o manual de 6, también se podrá seleccionar diferentes modos de conducción (normal, remolque, eco, nieve, etc…).

Aunque , no se conocen los datos exactos relativos a los caballos, la marca ha asegurado que la versión de 7.3 litros será, sin duda, la más potente de su clase y que la versión diesel ha sido mejorada tanto en potencia como en par.

 

Tecnológicamente, la Ford F-series Super Duty 2020 dispone de múltiples asistentes para facilitar la conducción y el rendimiento. De serie cuenta con el sistema Trailer Reverse Guidance (para el remolque), cámara y guía para facilitar el aparcamiento y conexión 4G LTE con WiFi.

De manera opcional se puede añadir otros asistentes que mejoran la seguridad, como el de mantenimiento en el carril, ángulo muerto, frenada de emergencia automática por detección de transeúnte…

Diseño

En cuanto a la estética,  nos encontramos ante un vehículo que, aunque su principal objetivo sea la funcionalidad en el trabajo, se le ha dotado de una imagen elegante y fuerte. Destaca su frontal, con faros Led más novedosos y parrilla delantera mejorada para garantizar una correcta aireación al propulsor.

El chasis también ha sufrido modificaciones para asegurar las funciones de carga y remolque para la que ha sido pensada. Con este mismo objetivo y para los modelos con dobles neumáticos traseros, se ha ensanchado el paso de rueda en el eje posterior.

Interiormente se ha fabricado con materiales de alta calidad y detalles añadidos que destacan en el diseño global.

Estas magníficas camionetas han sido fabricadas en las plantas que tiene Ford en Louisville (Kentucky) y Avon Lake (Ohio) y estarán disponibles en otoño del 2019.