Gracias a su brutal mecánica y sus 712 cv el RAM 1500 TRX se presenta como el pick-up más potente y rápido del mercado. Es capaz de pasar de 0 a 97 km/h (0-60 mph) en solo 4.5 segundos. De seguir acelerando es capaz de completar el cuarto de milla en 12.9 segundos con una velocidad de salida de 174 km/h. Definitivamente esta pick-up ha superado con creces a la Ford F-150 Raptor.

Velocidad y mecánica del RAM 1500 TRX 

De este modo, en cuanto a su velocidad, la máxima absoluta del TRX es de 190 km/h. En este sentido podemos decir que el aspecto de esta versión es muy agresivo y deportivo. Además, con claros toques de estética off-road, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la agresiva configuración de bastidor que estrena esta versión TRX. Tambien, su mecánica va gestionada por un cambio automático ZF (TorqueFlite 8HP95), que transmite toda la fuerza a las cuatro ruedas.

Así mismo, este impresionante todoterreno esta equipado por el poderoso bloque HEMI V8 de 6.2 litros que da vida a versiones extremas como el Dodge Challenger SRT Hellcat o el Demon.

 

Además, ambos trenes rodantes son 20.3 cm más anchos, han sido reforzados y ahora cuentan con un esquema de suspensión más deportivo, con nuevos amortiguadores Bilstein regulables que, en conjunción con el nuevo conjunto de ruedas off-road de 35 pulgadas, permiten maximizar el rendimiento del modelo fuera del asfalto.

De igual modo, sus amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2, de 6,35 cm de diámetro, específicamente diseñados para esta bestia, absorben las irregularidades del terreno a altas velocidades, permitiendo a la pick-up volar fuera del asfalto.

Especificaciones técnicas

En cuanto a sus especificaciones técnicas, comenzamos por su chasis de largueros en acero de alta resistencia, que ha sido reforzado a fin de acometer baches y resaltos a altas velocidades, mejorando su estabilidad. Además, varios de sus elementos van galvanizados para evitar la corrosión. También trae nuevos frenos de disco de 15 pulgadas.

Como era de esperar el gran RAM 1500 TRX destaca su capacidad tanto en el asfalto como fuera de el.