La nueva Dodge Ram 1500 se presenta con varios cambios para el 2014, y uno de ellos es el nuevo motor Eco Diésel de 3.0 litros, acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8.
Eco Diésel, el nuevo motor de 3.0 litros, es un turbo alimentado de 60 grados, doble árbol de levas (DOHC), 24 válvulas V6 de 243 CV y 568 Nm de par motor máximo que se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades, que es más eficiente que los motores V6 de gasolina en la categoría pick-up, abundante par del motor, a la vez que ofrece una economía de combustible de 25 mpg en la carretera.
Además, el nivel de ruido proveniente de su motor es sumamente bajo. La reacción y aceleración de la RAM 1500 EcoDiesel es bastante buena. Los tiempos de aceleración de 0 a 60 millas por hora oscilan entre los 9 segundos, asegurando adelantamientos confiables en calles y autopistas.
El nuevo motor Eco Diésel ha sido desarrollado y fabricado por VM Motori S.p.A. (un proveedor de Chrysler desde 1992) y es uno de los motores diésel más avanzados del mercado.
Así mismo, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8, exclusiva en su clase y estándar en el 3.0 litros V6 Eco Diésel y 3.6 litros V6 Pentastar, duplica la cantidad de marchas en comparación con la transmisión automática de cuatro velocidades disponible anteriormente, mejora la capacidad de conducción y la eficiencia del combustible.
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