Chrevrolet se une a la firma AEV (American Expedition Vehicles) para sacar al mercado una nueva versión, más todoterreno que nunca, de la camioneta Colorado. Diseñada para los amantes de la conducción off-road.

Para un público salvaje

Chevrolet Colorado ZR2 Bison viene para satisfacer los deseos de un público muy concreto a los que les gusta o necesitan atravesar los terrenos más salvajes. Para ello se ha dotado a esta pick-up de una serie de elementos que la harán transitar por roca, arena, barro… como si de asfalto se tratara.

 

Mejor rendimiento

Estos son algunos de los elementos que mejoran el rendimiento y aumentan la protección del vehículo frente a terrenos hostiles:

  • Se suman cinco placas, creadas con un acero especial al boro, que vienen a añadirse para proteger la parte baja de la camioneta (cárter, depósito de gasolina, diferenciales de bloqueo y caja de transferencia)
  • Inserciones de acero en los paragolpes que le proporcionan mayor robustez.
  • Faros antiniebla integrados en el paragolpes para evitar roturas.
  • Cabestrante frontal.
  • Argollas de remolque.
  • Amortiguadores Multimatic DSSVTM.
  • Fundición de hierro para los brazos de la suspensión.
  • Llantas de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Duratractodoterreno de 31 pulgadas y pasos de rueda más anchos.

Bajo el capó tiene colocado, de serie, un motor V6 de gasolina de 3,6 litros con 306 CV de potencia y con trasmisión automática de 8 velocidades. La marca da opción a elegir un modelo con cambio de marchas automático, 6 velocidades y con motor turbodiésel Durapox de 2.8 litros que le transfiere una potencia de 186 caballos y un par máximo de 500 Nm.

Diseño

Estéticamente destaca su frontal, donde se ha sustituido la pajarita clásica de la marca, para leerse “Chevrolet” y  el logo ‘AEV Bison’ tanto en el exterior como en los reposacabezas de los asientos.

Sale a la venta en enero del 2019 en Estados Unidos y será posible adquirirla en versión cabina simple o doble, y con cajón largo o corto.

La colorado ZR2 Bison en una clara opción para quienes buscan libertad de movimientos, alto rendimiento y seguridad fuera del asfalto.