El Cadillac Escalade del 2021 será la quinta generación, del modelo que ha estado tres décadas en el mercado. Se espera que supere al original en cuanto a lujo, estilo y tecnología.

Innovación y rediseño

Se ha hecho un completo rediseñado del Cadillac Escalade, cuenta con una nueva suspensión trasera independiente, una tecnología interior más inteligente, un estilo más bonito y un nuevo motor diesel opcional. De igual modo, los modelos de alta gama, también ofrecerán una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos que, utilizan amortiguadores controlados por ordenadores.

El SUV más grande de Cadillac dispone de un motor V-8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de fuerza. Además, puede desactivar la mitad de sus cilindros cuando navega para ahorrar combustible o, un turbo diesel de 3.0 litros en línea. Su motor tiene una transmisión automática de 10 velocidades que será estándar para ambos motores. Los compradores podrán elegir entre configuraciones de tracción trasera o de tracción total. Así mismo, los modelos de gama alta, también ofrecerán una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos controlados por ordenadores.

Versión luxury

Se espera un modelo más lujoso y espacioso. Su versión platinum cuenta con asientos delanteros eléctricos, de cuero semi-anilina, ajustables en 16 posiciones con masaje. Con un tablero y los paneles de las puertas cubiertos de cuero y, un sistema de audio AKG con 36 altavoces de aluminio. Además, los compradores tendrán una experiencia exclusiva con la iluminación ambiental interior de este clásico. 

Entretenimiento y conectividad del Cadillac Escalade 2021

La obra maestra principal es el tablero digital que se compone de tres pantallas OLED curvas que se superponen entre sí para crear un espacio digital combinado de 38 pulgadas, algunos de los cuales sirven como el grupo de indicadores del conductor mientras que el resto proyecta el info-entretenimiento CUE, un sistema para el conductor y el pasajero.

Otras características tecnológicas incluyen un sistema de navegación de realidad aumentada y un paquete de entretenimiento disponible en el asiento trasero que incluye dos pantallas de 12.6 pulgadas con capacidad de transmisión.