La nueva Raptor de carreras está basada en la versión de producción de FUERZA FORD, por lo cual cuenta con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y calidad militar, bastidor de acero de alta resistencia, motor

Para carreras de larga distancia

EcoBoost® de 3.5 L y de alta potencia totalmente nuevo, transmisión de 10 velocidades completamente nueva, caja de transferencia con tracción On Demand y suspensión optimizada para carreras de larga distancia. No hay duda de que continuará el orgullo de la tradición Ford, característica por su resistencia, durabilidad y por arrasar con su competencia.

Sin embargo, este todoterreno tiene mejor espacio libre que la Raptor de primera generación. Y eso no es todo. Para manejar la distribución de la potencia entre las ruedas traseras y delanteras, agregamos una nueva caja de transferencia con tracción On Demand y tracción en las cuatro ruedas. De igual manera, combina los mejores atributos de la tracción en todas las ruedas accionada por el embrague a pedido con tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico duradero. The 2017 Raptor also sports 3.0-inch FOX Racing Shox™* with custom internal bypass technology. Esta tecnología ofrece tasas de amortiguación variables según el recorrido de la ruedas, lo cual ofrece un excelente desempeño todoterreno y un andar suave en la carretera.

Modelo SuperCrew

Ademas, La Raptor 2017 ahora está disponible en un modelo SuperCrew®. Puertas más grandes. Más espacio y diversión. Tiene una cámara de 360 grados disponible y, por supuesto, la SuperCrew tiene la apariencia distintiva de la Raptor agresiva, la parrilla exclusiva, la parte trasera resistente, la placa de deslizamiento delantera enorme y un ángulo de salida trasero mejorado que ayuda a la transición de la Raptor de tierra llana a colinas empinadas.

Diseño

También, la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y calidad militar, bastidor de acero de alta resistencia, motor EcoBoost® de 3.5 L y de alta potencia totalmente nuevo, transmisión de 10 velocidades completamente nueva, caja de transferencia con tracción On Demand y suspensión optimizada para carreras de larga distancia. No hay duda de que continuará el orgullo de la tradición Ford, característica por su resistencia, durabilidad y por arrasar con su competencia.

Además, la edición SupreCrew llega con llantas de aleación de 17 pulgadas, escape doble, suspensión FOX Racing Shox (con mayor recorrido en relación a la suspensión del F-150 Raptor regular), un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros que entrega 411 caballos de fuerza, asociado a una caja de diez velocidades. Además la nueva camioneta ofrece tracción integral, con un sistema que incluye seis diferentes modos de manejo, contemplando diversas condiciones y circunstancias como la conducción diaria, manejo en carreteras, conducción en vías lluviosas, con nieve, sobre el barro, e incluso modos para avanzar en las particulares exigencias que impone la arena o las rocas.

Esta nueva versión toma como base la nueva generación de la multi premiada pick up Lobo, pero con una apariencia más robusta y resistente, gracias a un chasis de acero de alta resistencia y a una carrocería que pesa 230 kilos menos con respecto a la generación anterior gracias a la utilización de una aleación de aluminio especial.

En lo referente a la motorización, tenemos que el impulsor V8 6.2 litros de 411 caballos de fuerza ha sido sustituido por un EcoBoost de 3.5 litros, el cual viene asociado a una transmisión automática de diez velocidades.

Lo anterior, de acuerdo a Ford se traduce en mayor potencia y torque, pero con una eficiencia de combustible notable. Adicionalmente, sus cualidades off-road han sido mejoradas gracias a una nueva suspensión Fox Racing Show y a una optimización electrónica.

Así mismo, Ford ha dotado a la nueva Raptor 2017 con seis modos de manejo que permiten completo confort y comodidad, no importando si circulas en la nieve, el asfalto o a través de un tremendo lodazal.

Modos de conducción:

Primero, normal; Street (para una conducción más activa on road); Modo ‘tiempo’ (lluvia, nieve o hielo); Modo arena o lodo; Modo ‘baja’, para correr en el desierto. Modo ‘roca’ (para circular a baja velocidad por las montañas).

De este modo, el paquete se complementa con el Terrain Management System que ayuda a mejorar el comportamiento de la camioneta en cualquier situación, ya sea dentro o fuera del camino y en altas o bajas velocidades.

Características:
V6; Transmission: 10-speed automatic;
Horsepower @ RPM: 450 (Est.);
Torque @ RPM: 440 (Est.)
Energy: Twin-Turbocharged
Displacement: 3.5 L
0-60 time: 5.5 sec. (Est.)
Top Speed: 140 mph (Est.)
Layout: Front Engine, 4WD