General Motors ha decidido renovar su modelo más ecológico, el Volt, su primer coche híbrido Plug-In, mejorando estética, tecnológia y mecánica, para comercializarlo a finales del 2015.
El nuevo Volt 2016 presenta un diseño muy diferente, con nuevos faros, nueva parrilla, nueva rejilla… y demás detalles. Los parachoques son ahora más contundentes, logrando una imagen más agresiva, y lleva instalados LED diurnos. Pero lo más destacable es su incremento de la autonomía eléctrica.
Su nueva aerodinámica ofrece menor resistencia lo que incide en un menor consumo. Con el nuevo desarrollo de baterías, el Volt 2016 ofrecerá una mayor capacidad de conducción puramente eléctrica. Con un 20% más de rendimiento, se logra una autonomía de 100 km. Y seguramente que el motor térmico que acompañará al sistema eléctrico será un bloque de tres cilindros. Y el nuevo sistema de propulsión conjunta del Chevrolet Volt, ofrecerá una autonomía total estimada de más de 1.600 kilómetros. La capacidad de utilizar ambos motores ayuda a proporcionar una mejora en aceleración del 19% de 0 a 50 km/h (2,6 segundos) y del 7% de 0 a 100 km/h (8,4 segundos).
Hay que recordar que Volt combina dos motores eléctricos y uno térmico, y que a diferencia de otros híbridos enchufables, la única misión del motor de combustión es regenerar energía.
En el interior nuevos materiales, iluminación ambiental, controles más fáciles de gestionar, dos pantallas digitales a color de 8 pulgadas, una de ellas reconfigurable y la otra dispuesta en el centro del panel de instrumentos que controla el sistema de Chevrolet MyLink.
El nuevo Chevrolet Volt 2016 ofrece además una elevada seguridad para prevenir accidentes y aumentar la capacidad de protección de los pasajeros: con cámara de visión trasera de serie; 10 airbags de serie; advertencia de cambio de carril con zona de alerta; alerta de tráfico cruzando por detrás; alerta de colisión frontal con indicador de distancia; frenado automático; asistente trasero de parking; ampliación del uso de acero de alta resistencia en toda la estructura de la carrocería; y estructura más eficaz en el marco del parabrisas delantero y en los laterales.