Skip to main content

Este año se conmemora el 50 aniversario de Shelby Super Snake y nada mejor para celebrarlo que la producción por parte de Shelby American de una edición especial. El Super Snake 2017 llegará este año al mercado, todo un Muscle Car americano con motor V8 y 750 caballos de potencia.

Esta edición especial del Ford Mustang, que rinde homenaje al primer GT500 Super Snake del 1967, está limitada solo a la fabricación de 500 unidades. Es por eso que Shelby ha creado un coche espectacular, con el que se disfruta de una potente conducción con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, gracias a un motor V8 de 5.0 litros con un sistema de sobrealimentación mediante un compresor volumétrico.

 

Se desarrollarán dos versiones de potencia según el compresor instalado. Una más accesible con los envidiables 670 caballos y otra superior para los inconformistas que alcanzará los 750 caballos. Ambas versiones conllevan la incorporación de mejoras en el resto de la mecánica, como es el sistema de transmisión, el sistema de frenos, el chasis y la refrigeración.

Shelby Super Snake tiene que impactar tanto por dentro como por fuera, por eso el diseño agresivo y deportivo de este coche tiene que ir acorde a todo lo que representa. La carrocería es completamente nueva, fabricada con fibra de carbono para aligerar peso, y en ella encontramos un diseño nuevo de la parrilla frontal, el capó, el spoiler trasero, el difusor que integra la doble salida del escape…

Las insignias del 50 aniversario tanto en el exterior como en el interior recuerdan que es una edición limitada, a la vez que los colores, que combinando ambos, se podrá elegir entre los tradicionales azul y blanco.