Chevrolet presentó el año pasado su nuevo Camaro ZL1 y en el 2017 le ha incorporado un paquete extra al que ha llamado 1LE. Estas mejoras incluyen mejoras en su aerodinámica, suspensión, ruedas, chasis, y reducción de peso. Convirtiéndolo así en un ‘muscle car’ más ligero, y preparado para correr en pista, a mayor velocidad que el Ferrari 458, el Audi R8 V10 Plus o el Porsche Carrera GT. De hecho el 1LE es tres segundos más rápido que el ZL1 Coupé ‘convencional’.

El Camaro ZL1 1LE cuenta con un propulsor procedente del Corvette Z06. Hablamos de un motor turbo LT4 sobrealimentado V8 de 6.2 litros que le otorga 659 caballos de potencia y 880 Nm de par motor. Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

 

Cuenta con un alerón trasero en fibra de carbono diseñado al estilo de la Fórmula 1, una rejilla frontal capaz de absorber 3.000 litros de aire por minuto, y un splitter delantero con elementos aerodinámicos. Nuevas suspensiones derivadas de las carreras, amortiguadores Multimatic DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve). Llantas de aluminio forjado, y neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, con medidas 305/30 R19 en el eje delantero y 325/30 R19 en el trasero, que son más ligeros y están diseñados exclusivamente para este modelo. Neumáticos para alcanzar la temperatura de trabajo antes y ofrecer mayores niveles de agarre, además de soportar aceleraciones laterales de 1.1 g, aunque la percepción es superior. Con frenos Brembo de alto rendimiento y pinzas en rojo con el logotipo 1LE.

El Camaro 1LE ofrece asientos delanteros calefactados así como también su volante, sistema de audio Bose y climatizador automático bizona. La una luneta trasera de espesor reducido y el asiento trasero con respaldo fijo, junto con el resto de reducciones de peso hacen que la totalidad del mismo sea de 27 kg menos.