Ha llegado el momento en que GMC nos presenta el Yukon 2021, un SUV con capacidades todoterreno, todo un arsenal de tecnologías y mucho lujo. Por primera vez se ofrece una variante AT4 con capacidad todoterreno, con 5,22 metros de longitud en su versión normal o los 5,84 metros de su variante XL. El tamaño supone solo uno de sus argumentos de compra a tener en cuenta.

Del mismo modo, el gigante de GMC, en su nueva generación, ha recibido numerosos avances a nivel mecánico, tecnológico y de equipamiento. En este sentido la referencia la marca la versión Denali, equipada con elementos como una gran consola central deslizable, una suspensión adaptativa denominada ‘Air Ride’, un sistema de visión 360º que emplea hasta nueve cámaras o un head up display de 15 pulgadas.

Espacio e interior

Esta nueva versión es mucho más amplia por dentro que el modelo anterior, ofrece más de 560 litros de capacidad y, además, cuenta con un maletero 30% más grande. También, el chasis y la carrocería han ganado 12,7 y 14,5 centímetros en su batalla y su longitud total respectivamente, el habitáculo ofrece un 41% de espacio más para los ocupantes de la tercera fila de asientos y un 66% más para los de la segunda. Así mismo, su diseño interior tiene un especial tablero, con decoración en madera auténtica y tapicería en cuero con costuras visibles y, una pantalla táctil que aparece por primera vez en esta versión.

 

Mecánica revolucionada

El Yukon 2021 presume de importantes novedades en cuanto a su mecánica, con un motor más potente de su clase: un nuevo V8 de 6.2 litros que desarrolla 420 caballos de potencia y 623 Nm de par máximo y que, además, va asociado a una transmisión automática de 10 marchas por convertidor de par.

Por supuesto, como alternativas a este gran motor de gasolina nos encontramos otro más pequeño, este es el V8 de 5.3 litros con 355 caballos y 519 Nm. También, habrá un diésel, el 3.0 de 277 caballos y 623 Nm, con el nuevo sistema 4WD de respuesta activa que incluye, entre otras cosas, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un eLSD, que garantiza la mejor motricidad de cada una de las ruedas.

En lo referente a asistencias de conducción, incluye los tradicionales controles de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril. Esta oferta se complementa con sistemas de alerta trasera de peatones y programas especiales cuando se conduzca como remolque.

El GMC Yukon se continuará fabricando en las instalaciones de General Motors en Arlington, Texas. La producción de esta nueva generación ya ha comenzado, para iniciar su comercialización en Estados Unidos en verano.