Skip to main content

La recarga se puede realizar en tan sólo dos horas mediante un cargador de 240 voltios (nivel 2), disponible en Mopar a través de sus distribuidores. Con un cargador de 120 voltios (nivel 1), de serie en el vehículo, la Pacifica Hybrid puede recargarse completamente en aproximadamente 14 horas. La Pacifica eHybrid también se beneficia de un sistema de frenos regenerativos. Cuando la energía de la batería disminuye hasta un nivel determinado, la Pacifica Hybrid se convierte en un vehículo eléctrico parcial, al igual que un híbrido convencional, lo que le permite maximizar su energía y eficiencia.

Sistema électrico

La potencia que reciben las ruedas se suministra a través del sistema eléctrico de conducción, pero también se complementa gracias a la nueva versión del galardonado motor Pentastar de gasolina V-6 de 3.6 litros, especialmente adaptado para este modelo. El nuevo motor V-6 utiliza un sistema de combustión de ciclo Atkinson y se trata de una versión mejorada del motor Pentastar de 3.6 litros original, que ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores de la clasificación de Wards en tres ocasiones. Este sistema ayuda a disminuir las pérdidas de bombeos, aumentando la eficiencia.

 

Las baterías de 16 kW-hora de la Pacifica Hybrid proporcionan 30 millas con electricidad solamente, lo cual cubre las necesidades de conducción diaria de muchas familias. El motor de gasolina V-6 de 3.6 litros extiende ese rango por 500 millas adicionales para una estimación de 80 mpg-e al conducir en la ciudad. El sistema híbrido está diseñado para acoplar de manera automática y sin problemas el motor de gasolina cuando sea necesario; el conductor no tiene que realizar ninguna acción. Si no fuera por los gráficos que muestran de dónde proviene la potencia, el cambio de fuente de alimentación sería imperceptible.

La Chrysler Pacific se conduce siempre que es posible en modo eléctrico y también puede viajar a altas velocidades con la energía de la batería. Obtiene potencia adicional del V-6 cuando sea necesario para rebasar o subir por una colina, o cuando se agota la batería y espera a que el frenado regenerativo reabastezca el suministro de energía.

Hay que dejar los estereotipos de la minivan, ya que la Pacific Hybrib es agradable y divertida de conducir. La nueva plataforma para el modelo 2017 incluye la primera suspensión trasera independiente en una minivan Chrysler, y el nuevo vehículo es más amplio con una postura más firme que la generación anterior. Agregar un paquete de batería de 350 libras bajo el suelo mejora la experiencia de conducción. Chrysler redujo 240 libras de la Town & Country de la generación anterior, lo cual ayudó a compensar las 650 libras adicionales de la versión híbrida.