Ahora tienes la oportunidad de poseer uno de los Corvette Pace Cars más deseables en los más de 65 años de historia de la marca, la edition que rememora la celebración del vigésimo quinto aniversario del Corvette que acontecía en 1978.

Una edición limitada

La producción de ediciones limitadas Corvette ha sido una tradición para celebrar diferentes hitos de la marca, como por ejemplo su aniversario y, por supuesto, para servir como el vehículo oficial en las 500 millas de Indianápolis.

Así mismo, en 1978 Chrevrolet presentaba la edición especial Corvette Stingray Indy Pace Car, diseñado para agregar una apariencia más dramática al auto, aunque sin mucha carga aerodinámica adicional.

Todas las réplicas de Pace Car incluyen: nuevos T-tops de vidrio, llantas de aleación, elevalunas eléctricos, un desempañador de la ventana trasera, aire acondicionado, espejos deportivos, un volante inclinable y telescópico, una batería de alta resistencia, un estéreo AM / FM equipado con un reproductor de cintas de ocho pistas o una radio CB y, cerraduras de puertas eléctricas.

El modelo original

El diseño original del Corvette Pace Car Replica de 1978 era muy diferente del automóvil que todos conocen hoy en día. Durante su fase de diseño, el diseño original de Pace Car debía presentar una pintura plateada de dos tonos con rayas rojas, e incluía llantas especiales de Goodyear con la palabra “CORVETTE” impresa en letras en relieve, blancas, en las paredes laterales. Además, sólo se producirían 300 de estos Pace Cars para coleccionistas.

Diseño interiore

El interior del Corvette Pace Car fue influenciado directamente por Bill Mitchell y presentaba tapicería de cuero plateado o cuero / tela gris y alfombras grises. Para el 1978 Pace Car, Chevrolet presentó un nuevo diseño de asiento de carcasa delgada que presentaba más soporte lumbar.

 

También,  podemos decir , que los rumores de una edición especial y limitada de Pace Car entusiasmó a muchos por eso, Chevrolet decidió producir 6.500 unidades del Indy 500 Pace Car, para que cada uno de sus concesionarios luciera uno en su sala de exposición.

El precio que originalmente tenía la réplica de autos Indy Pace de 1978, empezó a subir incontrolablemente cuando los coleccionistas agotaron el modelo, incluso algunos intentaron falsificarlos.

Todo lo que se necesitaba era un automóvil negro o plateado con las opciones correctas, acceso a una cabina de pintura, habilidad moderada para pintar un automóvil y acceso a alguien en el departamento de repuestos de un concesionario Chevy que estuviera dispuesto a vender los dos spoilers y la cabina especial plateada molduras (aunque la mayoría de los falsificadores no sabían o se olvidarían de los asientos especiales).

 

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