Skip to main content

El Mustang Shelby GT350 es mucho más que un nombre legendario. Este coche tiene un nuevo motor V-8 atmosferico de 5.2 litros bajo capo de aluminio con extracción de aire, lo que permite pasar de las 8.000 rpm y ofrecer alrededor de 550 caballos de fuerza.

Ford ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de este nuevo motor de alto rendimiento, el diseño de un cigüeñal plano (como en los coches deportivos de competición) que permitió a los ingenieros alterar el orden del encendido para maximizar la producción a través de una amplia curva de potencia.

El Shelby GT350 viene con una nuevo y ligera caja de cambios manual de 6 velocidades.

Grandes ruedas de 19 pulgadas y llantas de alumnio, con neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport, que aseguran el agarre de las ruedas al pavimento.

El GT350 utiliza la misma plataforma “S550″ que sustenta el 2015 Mustang. Pero esta versión lleva una suspensión algo más rígida, y con amortiguadores ajustables, revisada y con amortiguadores MagneRide que ajustan continuamente a las condiciones de conducción.

Un poco de Historia:

Ford dió a luz al primer GT350 en 1965, el mismo año en que Carroll Shelby fue el encargado de construir versiones de alto rendimiento de la primera generación de los Mustang. Todos los modelos 1965 fueron pintados de color blanco con rayas azules representativas de la escuderia, y a partir del 1966 ya se amplio la gama de colores. El GT350 continuó en años sucesivos con más cambios estéticos, que actualizaciones de rendimiento. El apodo GT350 desapareció y no se volvió a utilizar hasta el año 2011, cuando regresó la quinta generación de los Mustang. El Shelby GT350, que es todo un homenaje a Carroll Shelby, está a punto de reaparecer con la sexta generación de Mustang.